Livestream



  • programa nro 9


Watch live streaming video from noticierosemillas at livestream.com

España

Madrid ha vuelto a ser esta noche, esta madrugada, “la capital de la gloria”. Desde las inmediaciones de la Ciudad Universitaria hasta la Puerta del Sol decenas de miles de personas han acompañado y abrazado a los mineros de Asturias, León, Palencia y Aragón que desde el 22 de junio han marchado en dos columnas hacia la capital del estado. Sus compañeros y ellos ya llevan en huelga indefinida casi seis semanas y han hecho frente a la brutal represión policial con ejemplar unidad y combatividad.


Paraguay

La Corte Suprema de Justicia de Paraguay aceptó hoy el recurso de inconstitucionalidad presentado contra la destitución del presidente Fernando Lugo que pide la anulación del juicio político celebrado por el Congreso. El documento, presentado por los abogados de Lugo, fue admitido por la Sala Constitucional y remitido inmediatamente a consideración del fiscal general del Estado, Javier Díaz, quien deberá dictaminar si corresponde al alto tribunal decidir sobre dicha anulación. Ahora el fiscal general tiene un plazo de 18 días hábiles para emitir su dictamen, paso previo para que la Corte siga adelante con el caso.

----

DECLARACIÓN PUBLICA DE LA MISIÓN DE CLOC-VC A PARAGUAY

Dentro de los principios de solidaridad, hermanamiento y acompañamiento, Campesinas y campesinos delegados de la Coordinadora Latinoamericana de organizaciones del Campo CLOC y de la VÍA CAMPESINA INTERNACIONAL de Brasil, Chile, Argentina y Colombia estuvimos desde el dia 2 al 7 de Julio en la hermana república de Paraguay con el objetivo de acompañar las organizaciones campesinas indígenas y sectores sociales, como también recibir testimonios e impresiones de diferentes estamentos de la vida nacional frente a los últimos acontecimientos que allí se presentan.
Tuvimos la valiosa oportunidad de encontrarnos con organizaciones y representantes de La Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas CONAMURI, El Movimiento Agrario Popular MAP, La Mesa Coordinadora de Organizaciones Campesinas MCNOC, El Movimiento Campesino Paraguayo MCP, La Organización de Lucha por la Tierra OLT, también con Familiares de las Victimas de la masacre de Curuguaty, Organización de Estudiantes, Grupo de abogados defensores de los Derechos Humanos, el secretario general del Frente Guazú, el señor Fiscal General de la Nación, algunos concejales y el Señor Presidente Fernando Lugo.

Palestina

Israel ha liberado a Mahmud al Sarsak, el futbolista palestino que logró que la FIFA secundara su causa y que ha pasado tres años encerrado sin cargos. Miembro del equipo nacional palestino, Sarsak regresó a la franja de Gaza, donde sus compatriotas le recibieron como a un héroe.

Bolivia

"La decisión fue tomada tras el conflicto que enfrentó el fin de semana pasado a dos grupos comunitarios, uno en favor de la minera canadiense y otro en pro de la expulsión de la misma, que secuestró siete trabajadores de la compañía canadiense. En los enfrentamientos dos personas murieron, entre éstas un comunero y un policía."

Argentina

La "Asamblea de la Plaza" de Tucumán promueve una colecta para la comunidad Indio Colalao, en Base Riarte, Trancas, en la provincia de Tucumán, luego de la violencia policial que sufrieron los comuneros la semana pasada, cuando más de 250 policías ingresaron al territorio

Cuba

Más de 11.000 estudiantes, más de la mitad procedentes de 59 países, recibirán este mes su título de Doctor en Medicina, el mayor número de médicos egresados en la historia de Cuba, según han confirmado este miércoles los medios de la isla.

Chile

El 11 de julio se realizó la protesta por la recuperación del cobre y los recursos naturales para todos los chilenos. Las manifestaciones fueron fuertemente reprimidas.

Canada

La nación Atikamekw, una pueblo de 5000 habitantes, al norte de Quebec, realiza un corte selectivo e informativo de la ruta 25, en contra de la forestal Kruger, una de las tantas multinacionales que realiza tareas sustractivas en su territorio ancestral. Ellos están luchando por sus derechos, por ser los dueños legítimos de su tierra, en contra del basto Plan Norte, comandado por el primer ministro de Quebec, Jean Charest y los grandes grupos económicos que planean saquear los bosques y contaminar la tierra a través de la avanzada minera. El pueblo de Atikamekw esta luchando en la ruta contra una visión de la economía que es solo para unos pocos, para los que pretenden seguir perpetuados en el poder.

Colombia

La mentada inversión extranjera, durante 2009, se orientó, en un 98%, hacia la minería. Son dudosos, por decir lo menos, unos gobiernos que asientan tantas esperanzas en tan viejas prácticas, haciendo de Colombia un país con la economía basada en la extracción de recursos. Una vuelta al pasado
Colombia: un país minado por el despojo minero.



  • 6to programa 2/2


Watch live streaming video from noticierosemillas at livestream.com


  • 6to programa 1/2


Watch live streaming video from noticierosemillas at livestream.com


  • 5to programa 2/2


Watch live streaming video from noticierosemillas at livestream.com


Palestina: Futbolista palestino, muy grave tras 88 días en huelga de hambre. Mahmud al Sarsak fue detenido hace tres años cuando viajaba para jugar. Ha perdido el 33% de su peso y se teme por su vida. Las autoridades no le informan de qué se le acusa. (Entrevista con Julieta)

Colombia - represión estatal y desplazamiento forzado: Entrevista en vivo sobre la situación de los presos políticos colombianos.
La represión estatal se expresa en la existencia de 9.500 presos políticos, en la eliminación física demás de 5.000 personas asesinadas por las herramientas paramilitares y oficiales del Estado. Asimismo la mitad del total de sindicalistas asesinados en el mundo, son asesinados en Colombia. (Entrevista con Leny)

Perú - Cajamarca: la empresa minera Yanacocha suspendió el proyecto Conga en Cajamarca, debido a la presión social. Por su parte el gobierno peruano estableció que todo proyecto minero se enmarque en un proceso de desarrollo y concertación con la población, y que debe priorizarse el uso del agua para consumo humano. teleSUR

  • 5to programa


Watch live streaming video from noticierosemillas at livestream.com

Entrevista sobre la situacion del Plan Nord desde Quebec:
El plan de saqueo minero y de los recursos estrategicos de la provincia de Quebec donde una gran parte de la poblacion resiste.


Argentina - Loncopue: REFERÉNDUM POPULAR VINCULANTE, EL PUEBLO ELIGE SU DESTINO: El 3 de junio se produjo el histórico referéndum de Loncopué, Neuquén, que prohíbe la minería a cielo abierto en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario