lunes, 3 de septiembre de 2012

Quebec: Tregua o Huelga, a 200 días del inicio del conflicto estudiantil



El proyecto de ley 78 se a convertido en la represiva "ley 12" la que fuerza a los estudiantes a retomar los cursos por los que se han inscrito, ademas de ilegalizar las manifestación con mas de 50 personas, y otras exigencias inaceptables.


Los estudiantes han religítimado la asamblea general de estudiantes, puesto que reunidos en este espacio han tomado sus decisiones en cuanto la continuación de la huelga. Así, el regreso a clases ha sido votado en la asamblea general de estudiantes y no forzados directamente por la decisión unilateral del gobierno que con la ley 12 obligaba al retorno. Es por esto que el estudiantado en huelga ha hecho respetar este derecho y ha levantado los cursos correspondientes.

Por otra parte el 4 de septiembre se realizan las elecciones nacionales en Quebec. Estas elecciones fueron propuestas por el PLQ como una manera de frenar la entereza de la huelga general ilimitada estudiantil que en dos ocasiones rechazó de manera unánime las soluciones insultantes ofrecidas por el gobierno liberal.

Retomaran la huelga los estudiantes que eligieron la tregua luego de las elecciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario