lunes, 27 de agosto de 2012

Palestina: la resistencia contra la barbaridad de soldados de Israel


"La barbarie des soldats israéliens filmée sur... by AkibaToday

Ex militares israelíes de "Rompiendo el Silencio" denuncian los abusos del Ejército contra los niños palestinos:

Un informe sobre la ocupación israelí en Cisjordania durante los últimos siete años centra su atención en el sufrimiento y los abusos que los militares causan a los niños palestinos y, a menudo sin razón alguna, también a los adultos. El informe, que se hace público hoy en Europa, ha sido confeccionado por Rompiendo el Silencio, una ONG israelí que desde hace años examina las actuaciones de los militares israelíes en los territorios ocupados.

"En el informe no hay nada sorprendente, puesto que todo lo recogido era previsible, especialmente para quien ha estado implicado con el Ejército", dice el ex sargento Yehuda Shaul, responsable de Rompiendo el Silencio, integrada por ex soldados israelíes. "Aunque lo que queda claro, sobre todo, es el hecho de que los soldados no distinguen a los niños de los adultos".

"El informe aspira a exponer ante la sociedad israelí las acciones que los soldados realizan con los niños, que no tienen nada que ver con la seguridad, y deben acabar cuanto antes. Cuando un Ejército se implica de esta manera en la ocupación, no puede ser moral", dice Yehuda Shaul en respuesta a los líderes israelíes que a menudo declaran que el Tsahal es el Ejército más moral del mundo.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=155102&titular=ex-militares-israel%EDes-de-%22rompiendo-el-silencio%22-denuncian-los-abusos-del-ej%E9rcito-contra-los-ni%F1os-

No hay comentarios:

Publicar un comentario